Misiones en la Iglesia


A veces pensamos que no podemos dar porque somos una nueva iglesia o no tenemos dinero o somos una iglesia pequeña.  Aunque cada situación puede afectar a una iglesia, nunca debe mandar o controlar a la iglesia. El dar a misiones debe ser uno de los deberes esenciales de la iglesia. La iglesia, hecha de indivíduos, debe aprender los principios Bíblicos como "es mejor dar que recibir" (Hechos 20:35), "Dad y se os dará" (Lucas 6:38) y "el que siembra generosamente, generosamente segará" (II Corintios 9:8).

El niño, como el jubilado, el soltero y el casado, debe y puede aprender a dar a Dios. El pastor que enseña a su iglesia el dar debe recordar que está enseñando a la gente a dar a Dios, amar a Dios y depender de Dios. Usando excusas que no somos mucho o no tenemos mucho es limitar a Dios y no ejercer fe. Cuando damos a misiones hay varias cosas que suceden.  
            1. Estamos ayudando a otros.
            2. Estamos desarrollando dependencia económica en Dios.
            3. Estamos mostrando amor a otros y el deseo de que el evangelio avance.

El diezmo no es el techo del dar, sino el piso del dar, el comienzo. Cuando un hijo de Dios reconoce que Dios le da todo lo que tiene, empieza a diezmar, pero mientras que va madurando debe aprender a dar más… y misiones es una de esas áreas en que el Cristiano maduro puede participar.

Alguien dijo que cuando el Cristiano da a misiones:
El mismo Cristiano está bendecido (mejor es dar que recibir)
El misionero está bendecido (tiene la ayuda económica para poder continuar)
El incrédulo está bendecido (ahora recibe el Evangelio y tiene oportunidad de aceptar)
La Iglesia está bendecida (por obedecer a Dios)
Dios está bendecido (porque Sus hijos le están obedeciendo)

Escuché esta gran verdad también:
Dios es un Dios de misiones
La Biblia es un libro de misiones
El Evangelio es un mensaje de misiones
Y la iglesia es una institución de misiones

Dios tenía un solo Hijo e hizo a Él ser un misionero – ¿Por qué? Porque misiones es importante para Dios. Amigos, como obreros de Dios, debemos participar en misiones, pero también debemos enseñar a nuestras Iglesias la importancia de dar y participar en misiones. Si es que el dinero que usamos expresa donde está nuestro amor, el dar a misiones es una buena inversión.  Cada iglesia puede dar a misiones, orar por misiones y tener una conferencia o actividad para hablar de misiones. La misión de la iglesia es misiones.


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia