Iglesias Empezando Iglesias



La Gran Comisión nos  enseña a ir, predicar, bautizar y enseñar. A veces pensamos que estamos cumpliendo la Gran Comisión con el hecho de hablar con otros de Cristo, pero aunque esto es importante, no es todo. Una vez que alguien acepta a Cristo, tiene que crecer en su vida Cristiana… y no es posible cumplir la Gran Comisión sin la iglesia local. Creo que todos estaremos de acuerdo con esto, entonces basamos este artículo sobre la gran verdad y necesidad de tener más iglesias locales. Con mas iglesias locales, será posible evangelizar a más personas, bautizar y enseñar a los que aceptan al Señor, preparar mas obreros y mandar a mas obreros para empezar mas iglesias que puedan repetir el mismo proceso. La necesidad es tener una iglesia local en que cada persona pueda conocer y crecer en el Señor Jesucristo. Entendiendo y estando de acuerdo de la necesidad de iglesias locales Bíblicas en todo lugar, es necesario que hablemos del "como". 

Somos rápidos para reconocer la necesidad, pero también debemos darnos cuenta que la responsabilidad cae sobre nosotros como hijos de Dios y obreros en el ministerio de Dios. Cada iglesia debe y puede empezar otra iglesia. La mayoría estaría de acuerdo que debemos empezar mas iglesias, pero ¿es posible que pueda nuestra iglesia? Estoy convencido de que cada iglesia puede empezar  otra iglesia. No nos engañemos pensando que la iglesia tiene que ser grande en número para poder empezar  otra iglesia. Madurez no viene con la cantidad ni con la edad de la iglesia, es mi convicción que la madurez se ve con los obreros que existen y están trabajando en la iglesia. Por supuesto que debemos crecer en conocimiento del Señor, todos deben, pero una iglesia debe ir  preparando mas obreros para el ministerio. Si trabajamos en preparar obreros (por supuesto que Dios llama a una persona, pero la iglesia prepara a la persona dándole oportunidades y herramientas para la obra), la iglesia pronto tendrá los obrero s que puedan ser llamados por el Espíritu Santo para salir y empezar mas iglesias– es el ejemplo que vemos en Hechos 13. A veces pensamos, "pero si empezamos  otra iglesia de la nuestra, perderemos los obreros más fieles". He sido culpable de este pensamiento, pero la verdad es que cuando cumplimos con nuestra responsabilidad de preparar mas obreros, algunos sentirán el llamado de salir, pero la gran mayoría se quedará para seguir trabajando. Cuando nuestras iglesias se ocupan en enseñar y desarrollar a las personas que tienen deseos de trabajar, alcanzaremos la meta de tener una iglesia fuerte y al mismo tiempo poder empezar una nueva iglesia de nuestra iglesia.  


Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

  1. Wow! Gracias a Dios por este artículo! Muy oportuno para compartir con mi familia en México. Dios les bendiga, Hermanos.
    La Familia Durcik Mejía.
    (Lolita, escribiendo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia