Quedándonos en Un Lugar



El promedio del tiempo que los pastores se quedan en una iglesia en EEUU es de 1 a 3 años. Obviamente hay pastores que se quedan mas años en una iglesia, pero el promedio de los que cambian ministerios e iglesias es de 1 a 3 años. Me impresiona la estadística, pero también me doy cuenta que es una realidad. Mi intención no es hablar mal o criticar a otros (no sería sabio o provechoso hacerlo), mas bien de presentar maneras que podrían ayudar a las personas a quedarse más tiempo en un lugar. Y para que sepas, no solo son los pastores que cambian iglesias o ministerios… hay muchos obreros de Dios en general que no se quedan en sus ministerios y cambian frecuentemente. Entonces, les presento 10 maneras como podríamos quedarnos mas tiempo en el mismo lugar:

  1. Date cuenta que necesitas a la gente tanto como la gente te necesita a ti
Suena simple, pero muchas veces pensamos que las personas nos necesitan a nosotros como obreros de Dios… cuando la verdad es que también necesitamos a las personas.

  1. No actues como que sabes todo
Nadie quiere a una persona que piensa que sabe todo. Nadie ha llegado a la perfección, todos seguimos aprendiendo. Nuestra actitud de amor y humilidad puede enseñar mucho mas que nuestras experiencias.

  1. Debes estar dispuesto a ser corregido
Todos se equivocan, pero no todos quieren reconocerlo. Para crecer y mejorar, debemos aprender y estar dispuestos a ser corregido.

  1. Se flexible
Nuestros planes no siempre saldrán como quisieramos, pero un hombre sabio aprende a ser flexible y continuar no mas.

  1. Amarles
El amar a la gente cubre muchos errores y tonterías. No les interesa tanto a las personas saber cuanto sabes, sino cuanto amas.

  1. El púlpito no es para pelear sino para amar
Usar el púlpito como el lugar de pelea y “corregir” los problemas no debe ser la meta, sino debe ser usado para enseñar la verdad.

  1. Animales y encuentra un lugar para todos
Todos quieren sentirse útiles y como obreros de Dios debemos buscar el lugar o ministerio donde cada persona puede desarrollarse y servir – un cristiano ocupado mayormente es un cristiano contento.

  1. Ten un tiempo para orar
El poder de la oración es muy importante, necesario y crucial para nuestras iglesias y ministerios. Tiempos para orar antes de la reunión, durante la reunión, vigilias de oración, grupos de oración, etc, animarán y ayudarán a la gente. Dios quiere que Sus hijos le hablen… y la oración es el método.

  1. Ten estudios para ayudar
Predicando o enseñando libro por libro o por temas – la manera que sea, pero que la gente en la iglesia y/o ministerio esté recibiendo comida sólida espiritual. El predicador o líder que enseña sus opiniones o al “mas nuevo”, no tendrá un grupo maduro o saludable. 

  1. Ser paciente
Si deseamos quedarnos mucho tiempo en un lugar, es crucial que aprendamos a ser pacientes. Dios es paciente para con nosotros y debemos aprender a ser pacientes con los demás. La paciencia perdona, espera y muestra misericordia… y la paciencia tiene su recompensa. Siendo pacientes podemos ser mas estables y quedarnos mas tiempo en el mismo lugar.




Para Servir,

Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia