Aprovechando Lo que Tengo



Hace muy poco hubo una tormenta de viento y lluvia . La lluvia fue tan fuerte que en alguna manera rompió el cable de luz que conectaba la electricidad a mi casa. Casi tres días estuvimos sin luz, sin calefacción, sin agua caliente y varias cosas más que normalmente tendríamos. Después de no tener luz por tres días, uno piensa en cuan necesario y aun cuan privilegiado es por tener electricidad. Cuando por fin fue arreglada la conexión de luz, oramos con mi esposa e hijas agradeciendo a Dios por la electricidad.

Casi nunca oramos agradeciendo a Dios por la electricidad, pero cuando no la tenemos por un tiempo  nos damos cuenta cuan necesaria es. Y hay muchas otras cosas en la vida que realmente no sabemos aprovechar hasta que no lo tenemos más. La idea de este artículo es que tu lector puedas pensar y estar agradecido con lo que tienes… y aprovecharlo para el bien mientras que lo tienes.

Recordemos que nuestro Dios nos dijo estad “contentos con lo que tenéis ahora” (Hebreos 13:5). Es costumbre humana pensar en lo que no tenemos en lugar de pensar y aprovechar lo que si tenemos. Vamos a ver algunas cosas que si tenemos y como las podemos aprovechar:


  1. Tiempo
Todos tenemos 24 horas en el día, todos tenemos que cumplir con deberes y todos necesitamos aprovechar el día y la vida que Dios nos dio. Dios nos manda a cada hijo de Dios a aprovechar bien el tiempo (Efesios 5:16). Aprovecha el verano para caminar, aprovecha el invierno para tomar un té caliente en el sofá, aprovecha la juventud para ser activo, aprovecha el tiempo para leer, ir a la iglesia, animar a otros, visitar amigos y disfrutar cada día que Dios te dio.

  1. Familia
Cada papá debe disfrutar a sus hijos mientras que viven en casa, cada hijo debe disfrutar a sus padres mientras que están vivos, cada matrimonio debe disfrutar estar con su cónyuge y cada persona debe disfrutar sus hermanos, tíos, primos y abuelos.

Hace dos o tres días escuché de una persona que peleó con su ser querido y salió de la casa y en el trascurso del día su ser querido falleció en un accidente automovilístico. ¡Qué horrible! Ni lo podemos imaginar. Todos sabemos que un día los hijos van a salir de la casa, los padres, cónyuges u otros parientes van a morir, pero nunca pensamos que hoy podría ser su último día. He predicado cuando parientes lloraban pidiendo un día más, pero ya era tarde. Que Dios nos ayude a todos a darnos cuenta y aprovechar y amar a la familia que Dios nos dio. Escribe una carta de agradecimiento, aparta un día para ir a pasear y tomar fotos, sal a comer en un restaurant, toma vacaciones o lo que sea, pero aprovecha y agradece a Dios por la familia que El te dio mientras que la tengas.

  1. Bendiciones
Santiago 1:17 nos enseña que “toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre”. Dios nos da todo lo que tenemos – lo espiritual y lo material. Cada talento, cada oportunidad, cada posesión y cada respiro vienen de Dios. La razón que oramos es para reconocer quien nos da y la razón que damos es para recordar quién nos da todo. Dios nos da bendiciones en esta vida para que le agradezcamos, no para que  quitemos nuestros ojos de Él y los pongamos  en lo material. Si recordamos quien nos provee las bendiciones, podemos aprovecharlas mucho más.

En lugar de pensar en lo que no tenemos debemos estar agradecidos y aprovechar lo que si tenemos. Que Dios nos enseñe a estar contentos, agradecidos y aprovechemos lo que nos dio. En lugar de darnos cuenta de lo que no teníamos, seamos sabios y nos demos cuenta lo que tenemos ahora para aprovecharlo.




Para Servir,
Jeffrey Bush

Comentarios

Entradas populares de este blog

Misericordia y Verdad

¿Cómo Conducirte en la Casa de Dios?

Que Es Un Pastor Según la Biblia